Aeroméxico pidió a sus clientes consultar su política de protección para conocer una serie de recompendaciones y así evitar cualquier contratiempo

Ante las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto, Aeroméxico lanzó una alerta a sus miles de clientes, ya que dichas condiciones meteorológicas pueden afectar sus operaciones.

En su cuenta oficial de X (antes Twitter), la compañía bandera de México informó que los vuelos hacia y desde: Monterrey, Matamoros, Reynoso, Tampico, Austin, McAllen, Houston y San Antonio, pueden tener cambios.

Por tal motivo, Aeroméxico pidió a sus clientes consultar su política de protección para conocer una serie de recompendaciones y así evitar cualquier contratiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Alberto tocará tierra entre las 20 y 22 horas de este miércoles entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y no se descarta que pase a huracán categoría 1, debido a que las aguas tienen temperaturas superiores a 31 grados.

Los municipios por donde podría entrar el fenómeno son Pueblo Viejo y Tamiagua, en Veracruz, Tampico, Ciudad Madero, Aldama y Soto La Marina, en Tamaulipas.

Sin embargo, la lluvia en esos municipios será una bendición pues las lagunas que abastecen de agua potable a casi un millón de habitantes se secaron y desde hace semanas, han padecido para conseguir agua para beber, guisar y realizar sus actividades diarias.