En esa comunidad de Apulco, el candidato del MAZ, José Socorro Ramírez, obtuvo muchos votos como quedó evidenciado en actas, sin embargo no han sido contados

¿Cómo es posible que de la noche a la mañana se perdieran más de 400 votos en la elección para presidente municipal de Apulco?

Es lo que se cuestionan pobladores de la comunidad de Tenayuca, donde José Socorro Ramírez, candidato del partido Movimiento Alternativa Zacatecas (MAZ), obtuvo una copiosa votación, que al final de la jornada del 2 de junio arrojó su triunfo por 38 votos sobre Mauro Jauregui, de Movimiento Ciudadano.

Aunque la elección está en tribunales porque entre muchas otras irregularidades no se computaron los votos de las casillas de la sección 0017 básica y 0017 contigua 01, el candidato de MC, quien ha sido vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se dice ganador.

En redes sociales, el candidato escribió: «pretenden adueñarse de triunfos electorales que la ciudadanía les negó en las urnas el 2 de junio… Los resultados en las urnas no dejaron lugar a dudas. Mauro Yuriel obtuvo 884 votos contra 480 de José Socorro», anotó.

Eso dice él pero, no hay que olvidar que no se tomaron en cuenta los votos de dos casillas de Tenayuca que ya habían sido contabilizados y asentados en actas. Esos votos fueron robados un día después por criminales, que también estarían detrás de las amenazas que recibieron los encargados del comité electoral del municipio, que los llevaron a renunciar.

Como Dominio Público Noticias lo informó el sujeto que vació las urnas y se llevó las papeletas con los votos, pertenece al equipo de Mauro Jauregui, pues así lo identificaron policías estatales durante un altercado que tuvieron con ellos.

Por ahora la elección está en Tribunales, pues el partido MAZ denunció varias irregularidades antes, durante y después de la jornada del 2 de junio.