Dos mujeres y cuatro hombres fueron arrestados tras cumplimentarse diversas órdenes de cateo en la Colonia Puente Blanco


En un operativo contra el combate al narcomenudeo, la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) detuvo a seis personas del grupo delictivo denominado “Los Linos”, en inmuebles del municipio de Jiutepec, Morelos.

La tarde del martes 25 de junio, personal de la FIDAI cumplimentó órdenes de cateo en diversos inmuebles de las calles Moctezuma y Suspiro, en la Colonia Puente Blanco, donde presuntamente se desarrollaban actividades de narcomenudeo, lográndose la detención de Yunue “N” de 32 años, Fanny “N” de 40 años.

Así como de Marco Antonio “N”, alias “Diablito”, de 41 años de edad; Jonathan “N”, alias “Jona”, de 39 años; Juan Alberto “N”, alias “Negro”, de 32 años; y de un adolescente de 16 años de edad.

Tras las acciones operativas fueron aseguradas dos armas largas calibre 5.56, un arma corta calibre 9mm, básculas grameras, mariguana y dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, dinero en efectivo, cuatro vehículos y tres motocicletas.

Tanto los detenidos como los indicios confiscados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Así lo explicó Uriel Carmona, Fiscal General de Morelos, en conferencia de prensa durante la que reconoció el trabajo en coordinación con las autoridades estatales y federales.

“En seguimiento a la estrategia de combate a los delitos de alto impacto en la entidad, derivado de diversa información recibida que refería la presencia de integrantes de una célula del grupo delictivo “Los Linos”, dedicada al narcomenudeo, se realizaron los actos de investigación que permitieron la obtención de órdenes de cateo”, detalló.

Entre éstos, abundó, la problemática del narcomenudeo como medio de financiamiento para la compra de armas que derivan en la comisión de diversos delitos.

“Se ha reforzado el trabajo para combatir los delitos de alto impacto, atendiéndose desde las estructuras que fortalecen a los grupos delictivos”.

En el desarrollo de estas acciones coordinadas por la FIDAI se contó con la intervención de personal AIC-UECS, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Binomios Caninos (K-9 de la Fiscalía Estatal).

Además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).