La mañana ha sido caótica para miles de personas que buscan desplazarse de el oriente del Valle de México a la capital del país

Las intensas lluvias que cayeron la noche del miércoles y durante la madrugada de este jueves provocaron inundaciones en las vías de la Línea A del Metro provocando que se suspendiera el servicio en la mitad de esa línea.

Desde temprana hora se trabaja en conjunto con las autoridades del Estado de México para el desazolve de la zona afectada, sin embargo es imposible el uso de la línea en estos momentos para los usuarios provenientes del oriente del Estado de México.

Las estaciones afectadas son La Paz, Los Reyes, Santa Martha, Acatitla y Peñón Viejo.

Autoridades de la Ciudad de México habilitaron el servicio provisional de RTP para trasladar a los usuarios del STC Metro desde Santa Martha hasta Guelatao, donde se reanuda el servicio normal del metro.

Pero el servicio es insuficiente y hay caos vial pues al a este problema sobre Calzada Ignacio Zaragoza, hay que sumar que en la Carretera Federal México-Puebla también se encuentra inundada en el tramo de Los Reyes La Paz, así como Santa Martha y Acatitla.

Los autobuses van saturados y mucha gente lamenta no poder llegar a tiempo a sus trabajos.

Tromba causó varios daños en cuatro municipios del Edomex

Un número no determinado de viviendas, negocios y locales comerciales de una plaza comercial se vieron afectados por la tromba que cayó la tarde este miércoles en la zona oriente mexiquense y que afectó a las localidades de Nezahualcóyotl, Chicoloapan, La Paz y Chimalhuacán.

Videos difundidos en redes sociales, muestran los daños ocasionados por el agua que bajó con fuerza de las partes altas e incluso salió con presión por la red de alcantarillado, inundando calles y vialidades en diversas colonias, barrios y pueblos en estas localidades.

El municipio más afectado es Chimalhuacán, donde las aguas broncas provenientes del cerro El Chimalhuache afectaron toda la cabecera municipal. La corriente se extendió por varios kilómetros, provocando estragos en avenidas como Arca de Noé, Acuitlapilco, Venustiano Carranza, Nezahualcóyotl, y El Peñón, por lo que fue suspendido el servicio de la línea dos del Sistema de Transporte Articulado Mexibús.