La ruta será operada por medio de un avión Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, más 11 espacios preferentes; dispondrá de 6 mil asientos mensuales

Aeroméxico anunció que a partir del 5 de agosto reanudará la ruta de Querétaro a Atlanta -en Georgia, Estados Unidos-, tras suspenderla durante la pandemia de la Covid-19.

La aerolínea bandera de México en alianza con Delta volará una frecuencia diaria, desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), los siete días de semana.

El Vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, Pasquale Speranza, detalló que la ruta será operada por medio de un avión Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, más 11 espacios preferentes; dispondrá de 6 mil asientos mensuales.

“No sólo facilitará el acceso directo a uno de los aeropuertos más importantes del mundo, también abrirá oportunidades entre comercio, turismo e intercambio comercial. Atlanta está a dos horas de vuelo del 80% de la población de Estados Unidos”, dijo.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo de la compañía del Caballero Águila explicó que trabajan en fortalecer la red de rutas y en ofrecer más opciones de viaje a sus clientes en los segmentos de turismo y negocio.

El Gerente de Ventas Regionales de Delta para México, Juan Inzunza Gaxiola, declaró que el relanzamiento de la ruta ocurre en torno al crecimiento y desarrollo que experimenta Querétaro, vinculándolo con más de 100 conexiones.

Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, señaló que este nuevo destino significará también un incremento en el intercambio comercial con Atlanta; así como la presencia de empresas extranjeras en Querétaro y negocios queretanos en EEUU; así como beneficios derivados del nearshoring.