El Alcalde morenista de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, es buscado por el asesinato del chofer y escolta del Presidente Municipal electo (PT), Salvador Tino Martínez

La Fiscalía de Justicia de Puebla solicitó orden de aprehensión contra Emiliano Vázquez, presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, por su presunta participación en el homicidio del chofer y escolta del alcalde electo, Salvador Tino Martínez.

En ese crimen también estarían implicados su hermano, el director de la policía municipal y varios uniformados. En total son 30 órdenes de aprehensión las que se solicitaron por siete delitos.

Según la Fiscalía de Puebla, el 1 de junio Ramón Malagon y otras personas transitaban en una camioneta hacia la comunidad de Tuxtla cuando fueron interceptadas por un grupo de personas en la carretera interserrana, a la altura del puente Morelos.

Al lugar llegó otro grupo, entre quienes se encontraban el alcalde de Zapotitlán de Méndez, su hermano y el director de seguridad municipal.

“Los dos grupos de personas agredieron a las víctimas a golpes y utilizando armas de fuego, conducta encabezada principalmente por Emiliano N., su hermano y el secretario de seguridad pública de la localidad”, detalló la funcionaria.

Explicó que la víctima, Ramón N., quien iba en la camioneta, trató de huir por lo que fue perseguido por Emiliano N. y un grupo de personas que provocaron su muerte. Y posteriormente el director de Seguridad municipal y un grupo de policías llevaron a la víctima a un hospital sin proporcionar mayor información.

Mientras sucede esto, pobladores de Zapotitlán aseguran que el alcalde Emiliano Vázquez Bonilla se ha mantenido oculto en esa localidad, y que incluso ha seguido usando sus redes sociales. Por ejemplo, hace unos días difundió un viaje que hizo a Badiraguato, Sinaloa, tierra del “Chapo” Guzmán.