Desde hace varias semanas los vecinos habían denunciado el huachicoleo de turbosina en Cuchilla del Tesoro en GAM y decía Pemex que no pasaba nada

Esta mañana se reportó un incendio y explosión por aparente acumulación de combustible en la calle Oriente 16, colonia Cuchilla del Tesoro, alcaldía Gustavo A. Madero, donde desde hace cuatro meses vecinos reportaron olor a gasolina.

Hace dos semanas que en esa zona fue detectada una toma clandestina de turbosina y que realizan labores de limpieza; sin embargo, aseguraron que no había riesgo para la población.

Incluso, autoridades capitalinas de Petróleos Mexicanos tomaron muestras de las sustancias encontradas en el drenaje de la calle Oriente 16, entre Avenida Texcoco y Avenida Aeropuerto.

De acuerdo con reportes de medios locales como Foro TV, el incendio afectó al menos 30 hogares que se encontraban en la zona, así como algunos vehículos.

Según testimonios de vecinos, el incendio habría sido provocado por un encharcamiento de gasolina, el cual se había reportado con anterioridad a las autoridades, pero no se atendió.

“Tendrá unas tres horas. Son más de 50 familias afectadas. La gasolina que está allá atrás se encharcó, se reportó y no vinieron, pero se hizo un lago de gasolina”, dijo un testigo al canal de televisión. “A las 7 de la mañana ya estaba la flama arriba. Estábamos durmiendo”, agregó otra persona.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que equipos de emergencia laboran para sofocar el incendio que afectó a aproximadamente 30 viviendas de construcción precaria ubicadas a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Hasta el momento no se reportan lesionados y hay 50 por ciento de avance en los trabajos de control y extinción, señaló la dependencia en redes sociales.