El titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León dijo en una entrevista que los agentes federales previnieron a familia de la colonia Industrial de la llegada de sicarios

Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad de León, Guanajuato dijo que los agentes de la Guardia Nacional que llegaron a una casa donde minutos después fue asesinada una familia el domingo pasado, previnieron a las víctimas de que iban a ser atacados.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, en Fórmula Noticias, el funcionario dijo que uno de los sobrevivientes, al que supuestamente buscaban los sicarios, contó que la Guardia Nacional los puso en alerta.

«Al parecer iban por él y asesinan a las personas. Yo arribé al lugar y lo que me comentó (el hombre que se salvó) fue que unos minutos antes había arribado la Guardia y les habían dicho que se retiraran de ese domicilio y luego llegan los civiles con arma de fuego”, relató el Secretario.

“Sí, que ingresaron al domicilio, hicieron una revisión y menciona que se llevaron algunas pertenencias de ellos, al último que se retiraron es lo que mencionan (que se retiraran) y a los cinco o diez minutos arriban los sujetos (los sicarios)”, mencionó el Secretario.

Sobre las víctimas de la masacre, precisó que eran la esposa, dos hijas, una nuera y dos nietos del hombre al que presuntamente iban a matar.

No estaba identificado como punto de venta de droga

La periodista Azucena le cuestionó al Secretario si los hombres sobrevivientes, Marcos y Adrián de 51 y 18 años, tenían antecedentes y dijo que solamente se encontró el registro de detenciones por faltas administrativas mínimas.

“Es lo que tenemos de ellos y el señor viene siendo el padre de familia y el joven es su hijo”, anotó.

Finalmente, se le preguntó también si tenían información de que ahí fuera un punto de venta de droga, a lo que el Secretario contestó que no.

“No lo teníamos en la información que nosotros traemos de varios puntos de la ciudad”, indicó y finalmente dijo que lo que sigue está en manos de la Fiscalía General del Estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este viernes darán a conocer detalles sobre el caso.