Acasio Flores Guerrero fue retenido el jueves por sujetos armados en una comunidad del municipio; su cadáver fue hallado en la batea de una camioneta del ayuntamiento la noche del viernes

Acasio Flores Guerrero, presidente municipal de Malinaltepec, Guerrero fue hallado asesinado luego de que pobladores de la comunidad de Alacatlatzala lo retuvieron el jueves tras la inauguración de una obra en dicha localidad.

El cuerpo del alcalde fue encontrado sin vida en la batea de su camioneta.

Hasta ahora se sabe que el alcalde fue retenido el jueves por pobladores en la colonia Guadalupe, anexo de Alacatlatzala, luego de inaugurar una obra.

Ese día sus familiares pidieron la intervención del gobierno del estado pues se reportó que hubo disparos de arma de fuego.

El viernes durante el día, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Guerrero informó su traslado a la localidad en conjunto con el Ejército y Guardia Nacional, así como personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Guerrero, donde se percataron que los pobladores instalaron piedras sobre la carretera con dirección a Alacatlatzala.

Asimismo, añadió que el alcalde de Malinaltepec se encontraba bien, sin embargo, no abundó con detalle el estado de salud del edil o en que condiciones se encontraba.

La tarde del viernes el Comisionado de Bienes Comunales de Alacatlatzala informó que el alcalde había sido asesinado desde la tarde del jueves.

Ayer por la noche el cuerpo del presidente municipal fue hallado en la batea de su camioneta en la carretera Tlapa-Marquelia, cerca de Alacatlatzala.