Muchos de ellos realizaban largas caminatas a pie, bajo el sol, sin ningún tipo de protección o descanso mientras las temperaturas superan los 50 grados centígrados

Mil 301 personas  han muerto en las peregrinaciones a La Meca, en Arabia Saudita debido a las altas temperaturas que alcanzan hasta los 51.8 grados centígrados.

Las muertes han sido por insolación, deshidratación y otros problemas de salud entre los peregrinos, informaron autoridades árabes.

Fahd al Yalayel, ministro de Sanidad de Arabia Saudita, informó que hasta el domingo se ha contabilizado la muerte de un total de mil 301 personas durante la temporada de peregrinación a La Meca y los lugares santos del Islam, principalmente debido a las altas temperaturas.

El funcionario ha destacado que el 83 por ciento de los fallecidos no habían recibido la autorización oficial para realizar la peregrinación.

Y muchos de ellos realizaban largas caminatas a pie, bajo el sol, sin ningún tipo de protección o descanso.

El ministro ha explicado que se ha identificado a los fallecidos y se ha informado a los familiares, aunque ha advertido de que el proceso puede llevar tiempo, ya que muchos no llevan ningún tipo de identificación.

Los cuerpos han sido sepultados según la costumbre en La Meca y se ha emitido un certificado de defunción.