Hay daños en 31 municipios como en Aramberri, Zaragoza e Iturbide que quedaron incomunicados después de las intensas lluvias

El gobierno de Nuevo León emitió este martes una declaratoria de emergencia con la que buscará acceder a fondos para la reparación de daños en infraestructura que dejó la tormenta «Alberto» en su paso por la entidad.

El acuerdo se publicó en el Periódico Oficial del Estado, y contempla la Declaratoria para los 51 municipios, aunque señala daños expresamente en 31 de ellos.

«Con base en los resultados de los análisis y dictámenes realizados por el Comité de Gestión de Procesos, realizados en su sesión de fecha 24 de junio del 2024, se emite la DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LOS 51 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, con motivo del impacto del fenómeno natural hidrometeorológico tipo tormenta tropical denominado Alberto», dice el documento.

«La tormenta ha provocado lluvias torrenciales e inundaciones pluviales y fluviales, ocasionando afectaciones en los sectores de vivienda, educativo, salud, hidráulico y, principalmente, en los sectores urbano y carretero».

Se precisó que los municipios de Aramberri, Zaragoza e Iturbide quedaron incomunicados después de las intensas lluvias, bloqueando los accesos vía terrestre.

Cabe destacar que este martes el gobernador Samuel García Sepúlveda, se reúne en la Ciudad de México con representantes del Gobierno Federal para revisar la gestión de fondos y recursos para trabajos de reconstrucción, entre otros aspectos.